Pastel de ensalada tropical y primer aniversario del blog


Pastel de ensalada tropical


Primer aniversario Dessertsabad

Pastel de ensalada tropical

Pastel de ensalada tropical

Justo hace un año puse en marcha este blog con toda la ilusión del mundo y con unas ganas enormes de compartir con todos vosotros una afición que ha llegado a convertirse en algo más, algo más gratificante al saber que al otro lado, hay personas a las que les gusta lo que cocino y de las que he aprendido no solo platos nuevos y deliciosos, sino también el afecto 
que llega en forma de premios, de ánimo y de consideración por una labor que realizo con toda mi alma, y es que, el cocinar se ha convertido con el paso de los años, en toda una pasión.
Quiero daros las gracias tanto a los que sois seguidores del blog y con vuestros comentarios endulzaís todos los platos que presento, como a todos los que a diario me visitaís.

Muchos besos a todos y espero que sigamos compartiendo durante un montón de años más esta afición por la cocina.

Para este primer aniversario del blog, he preparado una ensalada tropical presentada en forma de pastel y alternando todos los ingredientes frescos con capas de puré de patatas casero, buena ¿verdad?; resulta una ensalada más consistente pero igualmente deliciosa y refrescante que constituye en sí sola una cena perfecta o un entrante que no defraudará a ningún comensal y siempre podeís adaptarla a vuestras preferencias, hombre, mejor con una buena centolla que langostinos, e incluso unos buenos berberechos le irán a las mil maravillas.
4 raciones

3 patatas medianas
12 langostinos grandes
3 palitos de cangrejo
1 cebolla fresca
3 hojas de lechuga
Zanahoria rallada
Apio rallado en conserva
Apio fresco
Maiz dulce
Atún en conserva
1/2 pechuga de pollo
1 aguacate
1 níspero o piña
Alcaparras pequeñas
Caviar rojo
Salsa rosa
Sal

Cocemos los langostinos, quitamos la piel y reservamos en frío.

Cocemos las patatas hasta que queden tiernas, en la olla expréss en solo 10 minutos están en su punto.
Las dejamos templar y con la ayuda de un tenedor las vamos aplastando, añadiendo un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta molida, hasta obtener un puré espeso. Reservamos.

Troceamos en pedacitos pequeños el pollo, salpimentamos y doramos en una sartén a la que le hemos puesto un poco de aceite de oliva.

Picamos finamente  las hojas de lechuga, el apio fresco y la cebolla y las ponemos en un bol grande para seguir añadiendo el resto de ingredientes, el pollo recién doradito, el atún en conserva, el maiz, palitos de cangrejo laminados, el apio en tiras y la zanahoria rallada.


Pastel de ensalada tropical (Relleno)

Formamos los pasteles con la ayuda de un molde metálico  de la siguiente forma:
Como base, ponemos el puré de patatas, compactándolo bien, encima otra capa de la ensalada y volvemos a poner tantas capas como queramos, terminando siempre con una capa de puré de patatas.

Preparamos la salsa rosa y ponemos una cucharada sobre nuestros pasteles. Decoramos con los langostinos, unos palitos de cangrejo cortados en juliana, las alcaparras, un trocito de níspero y el aguacate troceado.


Pastel de ensalada tropical

He preparado este montaje con algunas de las recetas qe he elaborado a lo largo de este año y que más acogida han tenido de vuestra parte. 

¡¡¡ Muchas gracias a tod@s !!!


Primer aniversario Dessertsabad


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario