Vamp Attack Cake

Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake
¡¡ Noche de Hallowee!! Como seguidor de esta celebración, no podía dejar pasar este día sin elaborar alguna receta temática para tal evento. Como tanto la leyenda-realidad de Vlad Tepes y su tan afamado personaje de Drácula, creado por el genial Bram Stoker me han seducido desde pequeño, he querido rendirle un pequeño homenaje y con ocasión de la fiesta-merienda que mi hija va ha celebrar con sus amigas, y teniendo el congelador repleto de frambuesas recogidas este Verano, he preparado esta sangrienta y deliciosa tarta que he recogido del blog Butter Hearts Sugar, elaborada con un exquisito bizcocho relleno en varias capas de una dulce mermelada de frambuesas casera y recubierta de un fondant blanco al que le hacemos incisiones de colmillos vampíricos con los clásicos dientes postizos de plástico, que a buen seguro, todos hemos usado de pequeño en más de una ocasión, todo ello, decorado con salpicaduras de mermelada de frambuesas a modo de sangre. Un delicioso y escalofriante resultado para una terrorífica tarde de Halloween.
Vamp Attack Cake
Vamp Attack Cake


600 gramos de fondant de color blanco 
colmillos de vampiro de plástico 
Relleno de frambuesas

400 gr de frambuesas frescas o descongeladas 
6 cucharadas de azúcar 
1 cucharadita de maicena 
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 
2 cucharaditas de zumo de limón fresco exprimido 
Bizcocho
440 gr de harina tamizada
170 gr de mantequilla ablandada
280 gr de azúcar 
3 huevos grandes, a temperatura ambiente 
6 cucharadas de colorante rojo 
3 cucharadas de cacao sin azúcar 
1y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 
1/2 cucharadita de sal 
300 ml de nata
1 y 1/2 cucharaditas de vinagre 
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Frosting de vainilla
200 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
200 gr azúcar glass, tamizada 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
1 o 2 cucharadas de leche 


Vamp Attack Cake Frambuesas


Del relleno de frambuesas
Ponemos en un cazo y a fuego bajo, las frambuesas con el resto de ingredientes a excepción de la maicena. Dejamos de 20-25 minutos, tiempo suficiente para que los frutos suelten su jugo y se caramelicen.
Las pasamos por la batidora para lograr una mezcla uniforme y posteriormente, por un colador para filtrar las semillas que podrían ser bastantes molestas. Una vez limpias de pepitas, añadimos esta mezcla de nuevo al cazo. Disolvemos la maicena en un poco de agua fría y la incorporamos a las frambuesas, calentando hasta que logremos una mezcla densa. Esta mezcla la vamos a utilizar tanto para el relleno entre capas como para la decoración final, así que no olvideís apartar un poco para este fin.
Vamp Attack Cake Frambuesas
Vamp Attack Cake Frambuesas
Del bizcocho
Para elaborar el bizcocho, he utilizado un molde de 18 cm de Ø , y horneando en dos veces.
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar ligeramente el molde, poniendo en la base del mismo, un círculo a medida de papel de hornear.

Añadir la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir con las varillas eléctricas hasta que esté muy suave y esponjoso (aprox. 5-7 minutos).
Agregar los huevos de uno en uno, batiéndolos bien antes de agregar el siguiente. 

Aparte formamos el colorante para el bizcocho, añadiendo en un cuenco el colorante rojo, el cacao y la vainilla hasta formar una pasta. Añadir esta pasta de color rojo a la masa anterior de huevos y mezclar bien hasta que el color se distribuya bien.

Mezclar la sal con la nata. Añadir una tercera parte de la nata y un tercio de la harina a la masa, batir hasta que se incorporen bien. Repitimos con los tercios restantes. 

Mezcle el vinagre y el bicarbonato en un tazón pequeño. Añadir a la pasta y mezclar bien. 

Dividir la masa en 2 partes iguales o si teneís dos moldes iguales vertemos la misma cantidad en cada uno de ellos. Hornear durante 35-40 minutos, no obstante, comprobar pinchando un palillo en el centro del bizcocho.
Dejar enfriar completamente antes de desmoldar. 
Vamp Attack Cake (elaboración de la masa)
Mientras que los bizcochos se están enfriando hacemos el frosting de vainilla. 


Del frosting de vainilla
Con varillas eléctricas batir la mantequilla durante 2 minutos hasta que esté suave y esponjosa. Añadir el azúcar glass en dos veces, batiendo bien después de cada adición. Agregar la vainilla y batir durante unos 3 minutos. Si el glaseado es demasiado grueso podeís añadir un poco de leche fría.
Ensamblaje de la tarta
Recortar las copas superiores de cada bizcocho y por en dos mitades cada uno de ellos.
Poner aproximadamente 1 taza del frosting de vainilla en una manga pastelera.
Sobre la primera base de bizcocho, formamos con el frosting, un anillo alrededor del mismo y que nos servirá, para contener a la mermelada de frambuesas. Rellenamos esta base con la mermelada y repetimos el proceso hasta terminar con todas las capas de bizcocho.
Vamp Attack Cake (montaje de la tarta)
Vamp Attack Cake (ensamblaje)

Reservamos una taza de este frosting para el montaje de la tarta y con el resto,  embadurnamos nuestra tarta por todas partes con una fina capa.
Vamp Attack Cake (Frosting de vainilla)
Fondant
Sobre una superficie limpia, ponemos los bloques de fondant para extenderlos con ayuda de un rodillo, entre dos pliegos de papel de horno, hasta lograr un espesor de 7 mm aproximadamente. Debemos tener cuidado de que el fondant nos cubra de sobra nuestro cake.

Una vez extendido el fondant, lo enrollamos sobre el rodillo de cocina y desenrollamos sobre la tarta.
Alisamos el fondant comenzando por la parte superior y evitando la formación de pliegues en los laterales.

Recorte el exceso de pasta de azúcar de la base de la tarta con un cuchillo afilado. 
Vamp Attack Cake (Fondant)
Ahora viene la parte divertida, con los dientes de plástico vamos haciendo "mordiscos" por toda la superficie de nuestra tarta.
Vamp Attack Cake (Sangre)
Vertemos un poco de "sangre" de frambuesas en una jeringuilla y rellenamos con ella cada mordisco, añadimos goteos y salpicaduras para darle un efecto más real y proteger la pared de atrás para que no os pase como a mí, que parecía que había matado ya al pavo de Navidad.
Vamp Attack Cake
¡¡Os deseo un fantástico fin de semana de Halloween y de Todos los santos !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario