Pastas surtidas con harina de avena y nocilla

Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla
¡Hola a todos!
El día de San Valentín se va acercando y esto se aprecia en todas las redes sociales, también en las de cocina y particularmente, en lo que a postre se refiere. La receta de hoy la he preparado a petición de mi hijo Santi, para llevar a una cita de fin de semana completo con una "amiga" (remarcando que tuviesen forma de corazón).
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla
Santi está estudiando un grado superior de actividades deportivas, con todo lo que eso conlleva de actividad física a diario, no obstante, al llegar por las tardes, vuelve a machacarse en un gym, ya voluntariamente. Os cuento esto, porque además lleva una dieta muy estricta y entre los ingredientes que toma, está la harina de avena con la que les he preparado estas pastas. Es una harina proteica que se compra en tiendas del sector, importada de USA y con sabores del todo peculiares a mi entender, ya que entiendo como tormento poner a la venta esta harina con sabores como el de arroz con leche, natillas o como la que hoy he usado, de nocilla ¡pura tentación! pero por supuesto, con ausencia total de calorías y absolutamente deliciosa.
Os dejo ya la receta y espero que os animéis a probarlas. Yo por supuesto, ya las he catado y me han encantado, espero que también a ellos y a todos vosotros.
¡Un abrazo y feliz fin de semana!
 

Ingredientes: 

Para la masa de las pastas:
90 gr de azúcar glas
30 gr de azúcar avainillado
250 gr de margarina
425 gr de harina de avena con sabor a nocilla
70 gr de almendra molida
1 huevo para decorar
Colorantes alimentarios
Cacao en polvo 80%
La decoración podemos hacerla con glaseado de azúcar, bien al natural o empleando colorantes adecuados, chocolate y frutos secos.

Para elaborar el glaseado de azúcar:
150 gr de azúcar glass
Zumo de 1 limón
Esencia de almendra
Un poco de agua
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla

Elaboración:

Poner en un bol grande, la harina, la almendra molida, los dos azúcares, el huevo ( como podéis observar, el mío tuvo dos yemas) y la margarina. Remover hasta que consigamos una masa manejable, que no se nos pegue a las manos.
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla : Ingredientes
Formamos una bola (podemos apartar porciones de la masa y trabajarla un poco, añadiendo colorantes alimentarios de diferentes colores, para las de color chocolate utilizaremos cacao en polvo) y la envolvemos en film plástico, dejándola reposar en frío durante 30 minutos.
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla : Masa
Sacamos la masa del frigorífico pasada la media hora y la disponemos entre dos láminas de film plástico o papel de horno. Amasamos con el rodillo, estirándola hasta que quede de 1 centímetro de espesor.
Precalentar el horno a 200º C.

Con la masa ya estirada, recortar diferentes formas con los cortapastas y pintar con la yema de huevo.

Para decorar las pastas, podemos utilizar piñones, nueces, almendras fileteadas; también podemos darle forma, ahuecando en el centro y rellenándolas de la mermelada que más nos guste (este paso antes de pintarlas con la yema de huevo).Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla : Preparado para hornear
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla : Preparado para hornear
Las metemos en el horno precalentado, bajamos la temperatura a 175ºC y horneamos durante 15 minutos, hasta que se doren un poco.
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla : Pastas horneadas
Sacamos y dejamos enfriar. Da rienda suelta a tu imaginación y decóralas como más te gusten o disfrútalas así sin más.
Pastas surtidas con  harina de avena y nocilla

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario