Pastel de melocotón con pipas de calabaza



Pastel de melocotón con pipas de calabaza
Las tartas, bizcochos y pasteles con frutas son mis preferidos. Me encanta el contraste ácido-dulce que suelen tener y aunque os parezca mentira, los disfruto mucho más que una tarta de chocolate, por ejemplo.
Otro de los motivos de esta preferencia, es al aporte natural de azúcar que las frutas conllevan en su uso dentro de la repostería, lo que las convierte en mucho más saludable.

Este pastel lleva seis hermosos melocotones que supera el cómputo de las cinco diarias, otro motivo más para decantarnos por ella. Donde digo melocotón léase nectarina, albaricoque, paraguayo, mango o ciruela.

Para un plus de sabor y salud, se añade un buen puñado de semillas o pipas de calabaza, un fruto seco ideal para fortalecer nuestro corazón, incluso si estás preparando exámenes y necesitas aumentar tu memoria, las pipas de calabaza son unos buenos candidatos a ayudarte nutricionalmente, como ocurre con las nueces o almendras.

Este es un pastel casi light, contiene muy pocas calorías pero tanto la textura como el sabor de los melocotones hacen de él una delicia para cualquier ocasión. Aún no estamos en época de melocotones o albaricoques, pero cuando lleguen a los mercados, estos dos frutos serán una deliciosa opción para elaborar este pastel con los frutos al natural.

Pastel de melocotón con pipas de calabaza

Ingredientes:

12 mitades de melocotón light en conserva, sin azúcares añadidos
3 huevos, separadas las yemas de las claras
60 gr de azúcar avainillado
El zumo y la piel rallada de un limón
1 bolsita de natillas de vainilla
60 gr de galletas digestive
1 cucharadita de levadura en polvo
50 gr de harina de trigo
30 gr de semillas sin tostar de calabaza
Pizca de sal
1 sobre de glaseado para tartas (opcional)

Pastel de melocotón con pipas de calabaza

Elaboración:

Calentar el horno a 180ºC.
Escurrir bien los melocotones.
Montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar poco a poco el azúcar avainillado sin dejar de batir.
Añadir ahora el zumo y la ralladura del limón y seguir batiendo hasta conseguir una crema firme y brillante.
Mezclar las yemas, batidas previamente, con las natillas. Añadir las galletas molidas, la levadura y la harina. Incorporar esta mezcla a las claras de huevo.
Pastel de melocotón con pipas de calabaza: Elaboración
Verter la masa en un molde desmontable de 26 cm de diámetro recubierto con papel pergamino.
Cubrir la masa con las mitades de melocotón bien escurridos boca abajo. Adornar con las pipas de calabaza.Pastel de melocotón con pipas de calabaza: Elaboración
Pastel de melocotón con pipas de calabaza: Preparado para hornear
Hornear a media altura del horno 25-30 minutos.

Separar el pastel del molde y dejar enfriar.
Pastel de melocotón con pipas de calabaza
Una vez frío el pastel, podemos untar la superficie con un glaseado transparente, yo he usado uno que venden en el Lidl que va estupendamente para este tipo de tartas, aunque podéis usar la gelatina transparente de toda la vida.



CONVERSATION

10 comentarios: