Tarta de manzana con pasas y romero




Sorprende a tu familia o amigos con esta merienda casera; tarta de manzana.Un dulce casero irresistible.Las manzanas están aderezadas con limón y romero, lo cuál hace en el paladar un contraste con el dulzor y aroma a canela de la crema pastelera y las pasas emborrachadas en brandy.Merece la pena probarla porque es una receta bastante fácil de elaborar.


Ingredientes: (Para 8 personas)

2 planchas de hojaldre congelado
3 manzanas Golden
200 ml de jarabe caramelizado
100 gr de pasas sin pepitas
1 vaso de brandy
Zumo de 1 limón
Romero picado
100 gr de almendras fileteadas
4 cucharadas de mermelada de manzana o albaricoque
2 cucharadas de azúcar
200 gr de crema pastelera



Elaboración de la tarta de manzana:

1 Descongela el hojaldre.Mientras ponemos el brandy en un cacito y lo templamos.Introducimos las pasas y dejamos macerar mientras preparamos la crema pastelera.


Crema pastelera


2 Pela las manzanas y córtalas en cuartos para finalmente hacerlas láminas.Llévalas a una fuente y rocíalas con el zumo de limón, espolvoreando con el romero picadito y reserva aparte.


Aderezo de las manzanas


3 Precalienta el horno a 180ºC.Unta con mantequilla y espolvorea con harina un molde redondo desmontable de 25 cm.Ponemos una plancha de hojaldre en la base del molde y la segunda encima de la anterior de forma que todo el molde quede cubierto por el hojaldre.Retirar cortando los salientes de la masa con el cuchillo o tijeras.

4 Agrega sobre el hojaldre la crema pastelera, sobre ésta las pasas maceradas en brandy escurridas.Coloca las láminas de manzana montando una sobre la anterior alrededor de todo el molde, comenzando por el exterior, formando círculos hasta llegar al centro.


Añadir la crema pastelera

Incorpora las pasas



5 Hornea 10 minutos.Pasado este tiempo saca la tarta del horno y espolvorea sobre ella 2 cucharadas de azúcar y vuelve a introducir en el horno 20-25 minutos.Tanto las manzanas como el azúcar deben quedar doradas.No os preocupeís si la crema pastelera se hincha como para salirse.Al enfriarse bajará.

6 Prepara mientras se hornea la tarta el jarabe.Pon en un cazo 50 gr de azúcar y 100 ml de agua.Lleva a ebullición removiendo a menudo durante 10 minutos.Añade la mermelada que se mezcle bien y espese un poco.Colar el jarabe resultante para quitar las fibras de la mermelada y reserva.
 Una vez fría la tarta, napar con el jarabe, cubrir bien toda la superficie para que tenga brillo y espolvorear con las almendras laminadas y tostadas.


Prepara el almíbar

Pinta la tarta con el almíbar







CONVERSATION

1 comentarios: