Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja

Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja
En principio, la idea que tenía era la de preparar simplemente unas magdalenas de plátano, para aprovechar unos plátanos de Canarias que al paso que llevaban, iban a acabar en la basura y eso me revuelve como rabo de lagartija, es superior a mí el desperdiciar comida y tirarla a la basura a no ser, que esté en malas condiciones. Pero, mira por donde, mi cuñado me ha traído un regalo de su vecina Cristina, la misma que elabora esta tarta de manzanas que tanto nos gustó cuando la preparamos en casa según su receta (por cierto, estoy tardando en volver a repetir esa receta). El regalo resultó ser un bote bien grande de mermelada casera de naranjas procedentes de su huerto, con un sabor espectacular y una consistencia densa que delata su origen artesano.
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja
Así que las magdalenas han acabado rellenas de esta mermelada, y menudo acierto, no solo han ganado en sabor, ya que el sabor de la naranja contrasta deliciosamente con el dulzor del plátano, sino que la mermelada, aporta mucha jugosidad a la masa y la hace aún más rica al día siguiente, como si estuviesen emborrachadas, de verdad, exquisitas. Se que muchos tenéis en casa mermelada casera y a buen seguro, un par de plátanos que ya están algo "pasaditos", así que ésta es una magnífica oportunidad para elaborar estas magdalenas y disfrutarla cuando más se os antoje. Os va a encantar.
 

Ingredientes: (16 uds)

330 gramos de plátanos maduros (peso de 3 plátanos sin piel)
100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de azúcar avainillado
1 pizca de sal
120 gr de aceite de girasol
2 huevos (L)
20 gr de ron añejo
250 gr de harina
10 gr de levadura de repostería
1/4 cdta de jengibre molido
1/4 cdta de canela molida
Pizca de sal

Relleno:

Confitura casera de naranja

Decoración:

Azúcar glas
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja

Elaboración:

Encender el horno a 180ºC mientras preparamos la masa de nuestras magdalenas.
Tamizamos en primer lugar la harina junto a la levadura y una pizca de sal.
Batir lo huevos junto a los dos azúcares hasta obtener una mezcla algo densa.
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja: elaboración del relleno. Paso 1 de 2
Vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol sin dejar de batir. Incorporar ahora el ron y las especias. Batir ligeramente y agregar los plátanos pelados y libres de hebras.
Poco a poco, verter la mezcla de harina con levadura y batir hasta obtener una mezcla densa.
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja: elaboración del relleno. Paso 2 de 2Pues llegados a esta punto, el siguiente paso es rellenar las cápsulas para magdalenas que pondremos dentro de recipiente metálicos para que mantengan la forma.
Poner una cucharada del relleno dentro de cada cápsula. Añadir en el centro una cucharadita de confitura de naranja y cubrir con el relleno hasta 3/4 del total para que éste no se salga.
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja: relleno con la confitura
Llevarlas al horno y mantener el horneado durante 25 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente y al pinchar con un palillo, éste salga limpio. 

Pasado el tiempo, retirar las bandejas y dejar enfriarlas antes de retirar las magdalenas. Decorar si os apetece con azúcar glas. Os va a encantar la textura jugosa de estas deliciosas magdalenas y ese sabor tan delicioso que nos transportará a nuestra niñez de plátanos y naranja.
Magdalenas de plátano rellenas de confitura de naranja
Inspiración: Gastronomíaycía

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario