Helado de higos

helado de higos

Estamos inmersos en plena temporada de higos.Este "fruto" (en realidad es una infrutescencia, es decir un conjunto de frutos), es un tentempié perfecto.A pesar de su dulce sabor no es tan calórico como muchas personas creen, 2 o 3 higos aportan unas 80 Kcal.Es, incluso, una fuente de energía ideal para tomar entre horas, en momentos de desgaste físico o de esfuerzo intelectual.La fibra que contiene suaviza el tracto digestivo y, a su vez, ayuda a prevenir el estreñimiento.También combate la retención de líquidos y la anemia.
 Os propongo un helado elaborado con esta "fruta" combinada con el sabor del ron añejo y que ha hecho decidirme a preparar helado por primera vez trás el descubrimiento del azúcar invertido que logra maravillas para helados y dulces.No dejeís de probarlo.


higos


ingredientes helado de higos
Ingredientes



Ingredientes:


Elaboración:

1 Preparar unas natillas o crema inglesa.Lavar y pelar los higos.

Natillas


2 Cortar los higos en trozos y ponerlos en una sartén amplia.Llevar al fuego, añadiendo el azúcar y el ron.Remover de vez en cuando, mientras el azúcar, el ron y el jugo de los higos se integran.
 Pasados 5 minutos, el alcohol ya evaporado, se habrá formado un caramelo y retiramos del fuego.Verter en el vaso de la batidora y triturar unos segundos.
 Dejar enfriar.

higos
Cortar a trozos los higos

higos y ron
Macerar higos con ron y azúcar



3 Cuando estén frías las natillas y los higos, mezclamos con el azúcar invertido.Dajamos reposar 1 hora en el frigorífico.


helado de higos


4 Verter en el vaso de la heladera y mantecar el helado de higos al ron durante 60 minutos.Sacamos a un envase y dejamos reposar 1 hora en el congelador.
 Sí no dispones de heladera, cuando mezcles las natillas con los higos y el azúcar invertido, viertes la mezcla en un taper o molde de silicona.
 Guardar en el frigorífico, y remover la mezcla cada hora u hora y media, hasta conseguir la textura de helado deseada.


helado de higos



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario