Patatas guisadas con carne

Patatas guisadas con carne

Os presento una receta de toda la vida, patatas guisadas con carne de ternera o cerdo, elaborada en olla rápida en tan sólo 15 minutos. Consistente y sabrosa incluso para los más peques de la casa, ya que se la podeís preparar machacando las patatas y desmenuzando los trozos de carne que quedan superjugosos y tiernos a modo de puré.
6 o 7 patatas medianas cortadas en trozos
250 gr de carne de ternera o cerdo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de harina
1 cucharada de azafrán o colorante alimentario
150 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel
Agua

Patatas guisadas con carne

 En olla expréss
Cortar la cebolla y las zanahorias en trozos y refreír con un poco de aceite durante 2 o 3 minutos.

Añadir la carne en trozos y dorar por espacio de 5 minutos. Incorporar el azafrán y el pimentón, rehogando un poco.

Añadimos ahora la cucharada de harina y tostamos un poco.

Incorporar el caldo de carne y seguidamente las patatas cortadas en trozos, que queden cubiertas por el caldo y un poco de agua. Añadir la hoja de laurel y tapar la olla. Cuando comience a silbar, esperar 15 minutos. Las patatas estarán listas para tomar.
Patatas guisadas con carne: Elaboración
Si os gustan más espesas podeis triturar 2 o 3 trozos de patatas con un tenedor y dejar reducir un poco el caldo, con la olla destapada.

Una opción que hará más sabroso este guiso, es añadirle un par de alcachofas troceadas. Para ello, sumergirlas en agua con limón durante 10 minutos. Escurrirlas, secarlas y una vez partida en cuartos, incorporar a la olla en el mismo momento de añadir la carne. El resto de la elaboración es igual.

Si no disponéis de olla rápida, se elabora en cazuela con tapa. La diferencia radica en que debemos poner a cocer la carne con las verduras en la olla tapada como si hiciéramos un estofado. Cuando la carne esté casi en su punto, añadiremos las patatas troceadas y seguiremos cocinando hasta que éstas estén tiernas.

Patatas guisadas con carne














CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario