©Bocaccia de salami

Bocaccia de salami
Bocaccia de salami
Bocaccia de salami
Bocaccia de salami

Bocaccia, una receta a medio camino entre el bocadillo y la focaccia, todo en una sola pieza. El relleno de la masa va con salami loncheado y la masa, una vez cerrada, se le suma una cobertura saladita, elaborada con un picadillo de aceitunas negras, ajo y romero fresco, que después de pasar por el horno, se convierte en una costra muy sabrosa y crujiente. Y si el salami no es del todo de vuestro agrado, podeís recurrir al relleno que más os guste y disfrutarlas igualmente. Ideales para tomar tal cuál o sustituyendo al pan de cada día. ¡¡¡Espero que las disfruteís!!! 

Masa de la focaccia
500 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
1 cucharada sopera de orégano molido
Aceite de oliva
1 y 1/2 cucharaditas de azúcar
240 ml de agua
Sal

Relleno y cobertura
Aceitunas negras deshuesadas
3 dientes de ajo
1 ramita de romero fresco
12 lonchas de salami
Sal gruesa
Aceite de oliva

Bocaccia de salami
En un cuenco grande ponemos la harina de fuerza, hacemos un hueco en el centro y añadimos la sal, el orégano y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. 

Templar el agua, separar un poco en una taza y diluir en ella la levadura junto al azúcar. Reposar 1 minuto.

La incorporamos a la harina junto al resto del agua, que iremos vertiendo poco a poco; debe quedar una masa algo pegajosa para que al hornearla sea esponjosa.

Formamos una bola, embadurnamos con un poco de aceite de oliva y tapamos el cuenco con un paño de tela. Dejamos reposar 1 hora en un sitio templado hasta que doble su volumen.
Bocaccia de salami (Masa)
Una vez levada la masa, la separamos del cuenco y volvemos a formar una bola. La separamos en 6 u 8 porciones, con las que formaremos bolas más pequeñas.

Ponemos dentro de cada bola 2 lonchas de salami y sellamos bien, aplanando la masa hasta darle forma de pequeña pizza, de unos 10 cm de diámetro

Pintamos la superficie superior con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con sal gruesa.
Bocaccia de salami (Relleno con salami)
Forramos la bandeja del horno con papel y dejamos reposar sobre ella las focaccias rellenas durante 10 minutos.
Bocaccia de salami (Aceite y sal gruesa)
En una picadora eléctrica, trituramos las aceitunas junto a las hojitas de romero, los dientes de ajo pelados y 1 cucharada de aceite de oliva.
Con esta mezcla pintamos la superficie de las focaccias, dejamos reposar 5 minutos más y listas para entrar en el horno.
Bocaccia de salami (Cobertura de aceitunas, ajos y romero)
Hornear a 190-200ºC durante 15-20 minutos hasta que los laterales de la masa queden doraditos, sin llegar a tostarse en exceso.
Bocaccia de salami


La masa una vez levada se puede mantener en el frigorífico 24 horas, teniendo la precaución de  tapar el cuenco con film plástico para que no se reseque.
 Con jamón York, queso, chorizo, etc, podeís probar estas deliciosas bocaccias con el relleno que os guste.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario