Papas con chocos

Papas con chocos
 
Este es un guiso que suelo (o solemos) hacer en casa de tarde en tarde ya que solo lo disfruta verdaderamente mi mujer al igual que ocurre con la mayoría de platos en los que el pescado es claro protagonista, y debo confesar que está delicioso incluso para alguien tan carnívoro como yo. Particularmente, en el tema del pescado, soy bastante andaluz, ya que es en fritura como más lo disfruto.
En esta ocasión he recurrido a una bloguera amiga, onubense de nacimiento y sevillana de adopción para elaborar este plato con tanto arraigo, sobre todo en la parte occidental de Andalucía. La receta la he hecho tal cuál la describe Elisa en  Que no te falte un perejil, un blog repleto de recetas tradicionales y al que os invito visitar para disfrutar de una cocina auténtica y colmada de platos tan sabrosos como el de estas papas con chocos.
Al final, reconozco que acabé rebañando el plato, absolutamente delicioso.

Aprovecho esta entrada, para anunciaros, que he creado una nueva página en este blog llamada Sabores del Sur y en la cuál, he incluido recetas tradicionales de Andalucía tanto saladas como dulces, esas que llevamos disfrutando desde pequeños y que forman parte ineludible de nuestra vida. 

Vamos ya con la receta de las papas con chocos:


Papas con chocos

1 choco grande ya limpio, cortado en trozos pequeños
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 puñado de guisantes 
1 kgr de patatas o un poco más según comensales
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán 
1 vaso de vino blanco
1 litro de agua
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal
Papas con chocos
Pon aceite a calentar en el fondo de una cazuela y echa el pimiento rojo , verde y la cebolla todo bien picado.
Espera a que la cebolla empiece a ponerse transparente y añade las zanahorias cortadas en rodajas y el tomate rallado. Sofríe todo junto. 

Añade el vino, espera a que hierva y es el momento de añadir los chocos, los guisantes, el laurel, sal , pimienta, pimentón y azafrán.
Cubre de agua ( unos 750 ml ) y deja que vuelva a hervir. Baja el  fuego a medio hasta que los chocos estén tiernos.

Añade las patatas peladas y chascadas, incorpora al guiso, rectifica de sal y de agua y deja que cuezan alrededor de 20-25 minutos.

En el momento de servir, decorar con perejil fresco troceado y a disfrutarlo.
Papas con chocos



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario