Espaguetis con setas y alcachofas #homenajeaMeritxellretocdm

Espaguetis con setas y alcachofasCuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el universo
Robert Lanza 

Hace unos días, nos llegó la noticia de la pérdida de un miembro de la comunidad Cocineros del Mundo, un desenlace ha llegado demasiado pronto.

Victoria, como coordinadora de esta comunidad tuvo la idea de rendirle homenaje de la mejor manera que desde un grupo gastronómico se puede hacer: elaborando un plato en su memoria. Los ingredientes elegidos para este recuerdo fueron la calabaza o las setas. Yo en esta ocasión me he decantado por hacer uso de las setas en un plato bien sencillo de pasta aunque con un gran sabor.

En la mayoría de las culturas es un momento triste, pero hay otras, en la que es motivo de alegría y de fiesta, pues se cree que están en otro lugar, mucho mejor que este y que la muerte es sólo una frontera que atravesar. Me quedo con este segundo pensamiento y desde aquí deseo de corazón que Merixell esté en un lugar donde solo haya cabida para la paz y el amor.

Calabazas y Setas de Otoño para Txell, Cocineros del Mundo

Ingredientes: (2-4 personas)

300 gr de espaguetis
6 alcachofas en conserva
100 gr de setas
6 lonchas de beicon
1 diente de ajo
75 ml de manzanilla de Sanlúcar
4 hojas de albahaca fresca
1 puñado de alcaparras
1 lata pequeña de atún en conserva
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos cociendo la pasta en agua con una pizca de sal.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos el ajo entero y sin pelar hasta que quede bien dorado.
Agregamos el beicon picado y lo salteamos hasta que quede bien crujiente.
Espaguetis con setas y alcachofas: añadido de las setasReservamos para emplatar 2 alcachofas y las 4 restantes se la añadimos picadas al sofrito de setas y beicon. Salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos para que liguen bien los sabores. Espaguetis con setas y alcachofas: añadido de las alcachofasVerter la manzanilla y dejar al fuego 1 minuto más. Reservar. Una vez tengamos la pasta al dente, la escurrimos y la añadimos al refrito, mezclándola bien con el mismo.
Servimos y decoramos cada plato con una alcachofa entera, con un poco de atún, las alcaparras y las hojas de albahaca.
 Espaguetis con setas y alcachofas



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario