Revuelto de bacalao con verduras y tomate

Revuelto de bacalao con verduras y tomate
Comenzamos una nueva semana y desde luego, el tema gastronómico es una buena vía de escape para hacernos olvidar el convulso panorama político que nos está tocando vivir desde hace ya demasiado tiempo por parte de golfos, maleantes y personajillos que solo miran su propio interés personal, dejando de lado y metiendo en el baúl del olvido, aquello y a aquellos que hicieron posible su ascenso hacia ese altar que en este país nuestro de casi siesta permanente, les catapultaron hacia el olimpo de la clase política.
Revuelto de bacalao con verduras y tomate

No hay color, al menos para mí, llegados a este punto. Mi papeleta ha estado al servicio de varias formaciones políticas desde que, recién cumplidos los 18 años, me ilusioné con esto de votar porque uno ya era adulto de verdad. Nunca me he "casado" con ésta o aquella formación, creo que, en esta aptitud radica el verdadero "voto útil". Esto de la política no debe confundirse con esa etiqueta deportiva que nos cuelgan en casa desde casi el primer instante de vida: "¡¡... este niño va a ser del Betis!!", joé, pero si a mí no me ha gustado de nunca el fútbol. Pero España, es país de tradiciones y eso se palpa en muchos aspectos, incluida la intención de voto, no hay más que ver la tradición gobernante que tenemos en Andalucía desde hace décadas.

Voy a ir cambiando de tercio con el beneplácito de la audiencia porque esto no lleva a ninguna parte y desde luego, la faena no ha hecho más que empezar.

Prefiero quedarme con este revuelto de bacalao y verduras, servirme una copa de vino y disfrutar de este delicioso plato que espero os guste tanto como a nosotros.

¡Feliz semana! 


Espárragos verdes

Ingredientes:
300 gr de lomo de bacalao en su punto de sal
4 huevos
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolleta
4 espárragos verdes
Cebollino
150 gr de tomate frito, casero a ser posible
Aceite de oliva
1/2 cdta de jengibre molido
Sal


Revuelto de bacalao con verduras y tomate


Elaboración:
Cortar el lomo de bacalao en tres trozos del mismo tamaño aproximadamente. 
Quitar la piel y desmigar uno de los trozos.

Trocear la cebolleta y el pimiento rojo en juliana.
Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal al gusto y el jengibre molido. Cuando el sofrito esté bien pochado, añadir el calabacín troceado, el pimiento verde cortado en juliana y el bacalao desmigado. 
Revuelto de bacalao con verduras y tomate: Elaboración
Aparte, en otra sartén, dorar los espárragos verdes con un poco de sal. Retiramos y reservar en caliente.
En esa misma sartén salteamos los otros dos restantes lomos de bacalao hasta que queden sellados por ambos lados.

Calentar el tomate frito.

Batir los huevos como para tortilla y añadir al sofrito de verduras con bacalao desmigado.  Ve removiendo con suavidad hasta que el revuelto comience a cuajarse. Déjalo bastante jugoso, pues una vez servido continuará cuajándose.

Para emplatar, poner unas cucharadas del tomate frito como base, encima de éste colocar un lomo de bacalao a la plancha. Acompañar del revuelto de verduras y bacalao y decorar con un espárrago verde a la plancha y cebollino picado.

¡Buen provecho!

Revuelto de bacalao con verduras y tomate

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario