Pizza caprina integral

Pizza caprina integral
Al igual que suele hacer nuestra compañera Raquel desde Mi diversión en la cocina, casi todos los viernes, este fin de semana os propongo irnos de pizzas y os invito a probar esta variante elaborada con masa de harina integral, delgada y crujiente a la que he añadido calabacines en rodajas y por supuesto, dado el nombre, queso rulo de cabra y jamón curado de pato, ahí es ná. Os aseguro que el contraste de sabores está asegurado y os sabrá a poco.
En casa tengo varios tarros que lleno con aceite de oliva y a los que añado por separado, bien hojas frescas de albahaca, romero o eneldo. Son muy útiles cuando elaboramos nuestras recetas y queremos darle, como en el caso de la pizza de hoy, un "toque final" más delicioso.
Queso rulo de cabra

Ingredientes: (2 pizzas de 30 cm de díámetro)

Para la masa de la pizza:
200 gr de harina integral de trigo
33 gr de harina de maíz
3,5 gr de levadura fresca
165 gr de agua tibia
1/2 cucharada de aceite de albahaca
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal

Para decorar la pizza:

3 cucharadas de tomate frito casero
200 gr de mozzarella rallada
2 rulos de queso de cabra
2 cucharadas de aceite de albahaca
Albahaca molida
100 gr de jamón curado de pato
Aceitunas negras deshuesadas
Hojas de albahaca fresca
1 calabacín
Alcaparras
Pizza caprina integral

Elaboración:

En un cuenco grande mezclar las dos harinas y añadir una pizca de sal y la levadura desmenuzada.
Diluir el azúcar en el agua tibia y añadir a la harina. Mezclar primero con una cuchara o espátula. Añadir el aceite de albahaca o de oliva y volcar sobre una superficie enharinada. Seguir amasando a mano o en robot de cocina si disponéis de éste hasta lograr una masa consistente y que no se nos pegue a las manos.
Formar una bola y dejar de nuevo en el cuenco. Tapar con un paño y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora y media, hasta que doble su volumen.
Pizza caprina integral: masa levada
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la bola de masa y la desgasificamos, amasando de nuevo unos 5-7 minutos. Separamos en 2-3 bolas y las dejamos reposar 15 minutos más sobre la encimera tapadas con el paño.
Precalentar el horno a 200ºC, colocando en su interior un cuenco apropiado lleno de agua para que la masa quede bien crujiente.

Estirar cada bola con el rodillo hasta conseguir el diámetro deseado y colocar en la bandeja del horno o cualquier recipiente. Si optáis por la segunda opción, espolvorear un poco de harina sobre la base del mismo.
Pinchar con un tenedor la masa ya estirada.
Pizza caprina integral: masa estirada
Para decorar la pizza caprina:
Extender una fina capa de tomate frito, sobre éste espolvorear la albahaca molida. Poner ahora la mozzarella rallada y seguidamente distribuir concéntricamente y de manera alterna las rodajas de calabacín y el queso de cabra también cortado en círculos. Rociar con el aceite de albahaca.
Pizza caprina integral: decoración
Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear 15 minutos con calor inferior y con ventilador.
5 minutos antes del tiempo final, cambiar a calor arriba y abajo.
Pizza caprina integral
Retiramos la pizza del horno y decoramos con las lonchas de jamón de pato, hojas de albahaca fresca, las aceitunas negras y unas alcaparras. ¿Os gusta?




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario