Espaguetis con pesto de brócoli y limón

Casi cualquier cosa verde que se pueda comer puede ser convertido fácilmente en pesto, ¿no crees? Entonces, si estamos de acuerdo no hay excusa para hacer un pesto diferente y en este caso, reciclando un producto que en la mayoría de las veces, acaba en el cubo de la basura o para elaborar compost. Me estoy refiriendo a los tallos del brócoli. Estos tallos se parten en trocitos y junto a las inflorescencias, ralladura y zumo de limón, el toque inconfundible del ajo y una buena dosis de perejil y albahaca fresca, configuran un pesto realmente delicioso y buen acompañante para un plato de pasta. Y lo siento, ¡no hay queso amigos! Éste es un plato completamente vegetariano y muy sabroso en el que no echarás en falta nada más.
Espaguetis con pesto de brócoli y limón
Disfruta en menos de media hora, de un plato perfecto y muy saludable.

Ingredientes:

3-4 raciones
Para el pesto:
1 manojo de brócoli
100 gr de almendras o piñones
3 dientes de ajo picados
Zumo y ralladura de 1 limón
½ cucharadita de sal
Un manojo de hierbas frescas, en mi caso, perejil y albahaca fresca
½ taza de aceite de oliva virgen extra

Para la pasta:
350 gr de espaguetis o cualquier otra pasta de tu elección

Para la guarnición:
4 o 5 inflorescencias de brócoli
1 cucharadita de pimentón dulce
Pizca de sal
Tomates en aceite
 

Elaboración:

Hacer el pesto mediante la combinación de todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener un pesto bien mezclado y triturado.
Hervir la pasta según las instrucciones del paquete.

En una sartén grande aparte, poner un poco de aceite de oliva y tostar ligeramente la cucharadita de pimentón. Incorporar seguidamente los manojitos de brócoli y saltear durante un par de minutos. Salpimentar al gusto.
Escurrir la pasta una vez esté al dente. Retirar los ramilletes de brócoli y añadir la pasta cocida a la sartén. Encender el fuego e incorporar y el pesto. Saltear a fuego medio durante 5-6 minutos.Servir bien caliente junto a los tomates en aceite y los ramilletes salteados de brócoli.
Espaguetis con pesto de brócoli y limón



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Cost- The worth of all metals constantly fluctuates based mostly on supply and demand throughout the globe. Aluminum is a unique metal with a diverse range of uses and characteristics. It could be recycled near-continuously with out Electric Can Openers altering its properties, all the whereas saving about 90 percent of the power that it would take to create new primary aluminum. At incredibly chilly temperatures, it really positive aspects energy as an alternative of turning into more brittle and shatter-prone.

    ResponderEliminar