Cóctel de pescado y langostinos




Cóctel de pescado y langostinos

El cóctel de marisco es un entrante ligero y de sabor agradable.Esta presentación en frío puede ser el preámbulo perfecto para una magnífica comida en compañía de amigos o familiares y siempre acertarás con ella en ocasiones especiales.Los langostinos que se encuentran en nuestras costas,  son simplemente de los mejores, su gran tamaño y excelente sabor se dejan disfrutar todo el año.
 Este plato combina a la perfección el sabor de los langostinos, la merluza y los palitos de cangrejo con la cebollita, la lechuga picada y la dulzura de la salsa rosa, todo decorado con más langostinos para darle un toque caribeño a la presentación.
Es muy sencillo de preparar y puede ser la mejor embajadora de tu menú, y si quieres convertirlo en un entrante más impactante, sólo debes añadirle marisco cocido del que más te guste, como bocas, langosta, etc.

En Andalucia tenemos uno de los tesoros gastronómicos más renombrados de la provincia de Cádiz, el langostino de Sanlúcar de Barrameda que goza de una calidad reconocida tanto nacional como internacionalmente con un sabor muy fino que le dota el estar a caballo entre el agua dulce del Guadalquivir y el agua salada del Océano Atlántico, estando además en una de las zona de más biodiversidad de Europa como es el Coto de Doñana.

No quiero dejar sin mención al resto de los langostinos capturados en las costas españolas todos ellos de indudable calidad y sabor al igual que toda la magnífica diversidad marisquera de la que disponemos en este país.



Ingredientes:
  • 1 lomo de merluza cocida sin piel ni espinas de 100 gr
  • 6 palitos de cangrejo
  • 250 gr de langostinos pelados
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 cebolleta
Para la salsa rosa:
  • 100 gr de mahonesa
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de mostaza semipicante
  • 2 gotas de salsa picante tipo Tabasco
  • un chorrito de brandy

Elaboración:

Cortar la lechuga y la cebolleta en juliana muy fina.Desmenuzar la merluza cocida en trocitos pequeños al igual que los palitos de cangrejo.Si los langostinos son muy grandes partirlos por la mitad.Reservar algunos enteros para decorar.

Preparar la salsa rosa mezclando todos los ingredientes.Reservar en frío hasta la hora de servir.

Disponer en el envase a presentar la lechuga y resto de ingredientes y decorar con la salsa rosa y los langostinos reservados.

Otra presentación la preparé con endivias a modo de fondo de cesto, palitos de cangrejo, langostinos pelados y rollitos de salmón coronados con alcaparras sobre tomatito cherry .




Cóctel de pescado y langostinos





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario