Ensalada de arroz frito con verduras

Ensalada de arroz frito con verduras

Ensalada de arroz frito con verduras

Ésta es claramente una receta de aprovechamiento pero también una opción expréss de elaborar un plato perfecto para la poca estival, con pocos y sencillos ingredientes y con un resultado lleno de sabor, además, es un plato polivalente ya que se presta a la combinación que más se apetezca en cada momento. La base de la receta es un arroz tres delicias que en casa solemos hacer para acompañar un pollo salteado con naranjas y almendras . Pues a este arroz le añadimos verduras muy picaditas, unas aceitunas y acompañamos con unos deliciosos lomos de salmón o melva en conserva y de esta forma obtenemos una rica ensalada que, dejándola enfriar un buen rato se convierte en una opción fabulosa para degustar a la hora de la cena o cuando más se os apetezca, ¿no os parece?.

Ensalada de arroz frito con verduras
200 gr de arroz cocido
2 huevos
3 lonchas de jamón cocido
1 zanahoria
1/2 pepino
1/2 cebolla
8 aceitunas deshuesadas
1 tomate de ensalada
1 lata de atún en conserva
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Ensalada de arroz frito con verduras

Comenzamos troceando finamente todos los ingredientes.

Batimos los huevos y salpimentamos.

En una sartén mediana, con un poco de aceite de oliva, vertemos los huevos y los preparamos revueltos. Retirar y reservar.

En la misma sartén, ponemos el resto del aceite de oliva y una vez templado, incorporamos el arroz cocido. Vamos salteándolo a fuego medio-alto para que se empape del aceite y quede crujiente.

Sumamos el jamón cocido troceado y los huevos revueltos.

Ahora ya podemos preparar la ensalada. En un cuenco profundo, ponemos el arroz frito y le vamos añadiendo el resto de ingredientes. Probamos de sal y podemos rectificar de aceite de oliva.


 Yo la he servido acompañada de lomos de salmón en aceite y unos rábanos, pero con melva o frutos secos, está igualmente deliciosa.


Ensalada de arroz frito con verduras

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario