Tapa de tortilla de espárragos con salmorejo y serrano

Tapa de tortilla de espárragos con salmorejo y serrano

Tortilla de espárragos

Me llena de orgullo y satisfacción....que no, que no os estoy transcribiendo de nuevo el mensaje de Navidad del Rey, es que estoy que no quepo en mí de alegría, ¿y porqué?; pues porque ayer se dieron a conocer los ganadores del sorteo Christmas Time 2015 y he resultado ganador del primer premio en el apartado de salado con la receta de chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso , un premio que no me esperaba en absoluto y que sinceramente, me llena de felicidad después de ver el resumen de las recetas participantes en el Reto que organiza la comunidad Cocineros del Mundo a cada cuál más espectacular en sabor y presentación, recetas que os recomiendo visitar en su web para disfrutar del resto de trabajos elaborados tanto de premiados como del resto de participantes.
Y para celebrarlo siguiendo con la tónica de salados, os invito no a una porción de tarta, sino a un trocito de esta deliciosa tortilla de espárragos que la presento a modo de tapa o pincho con guarnición de salmorejo y jamón serrano, una deliciosa combinación que espero disfrutéis.
¡¡Muchas gracias a Cocineros del Mundo!!


Tapa de tortilla de espárragos con salmorejo y serrano

2 manojos de espárragos verdes
4 huevos
1 cebolleta
1 cebolla 
1/2 cucharadita de jengibre molido
Aceite de oliva
Sal

Guarnición
4 rebanadas de pan
4 cucharadas de salmorejo
100 gr de jamón serrano


Tapa de tortilla de espárragos con salmorejo y serrano

Limpiar los espárragos, escurrirlos y trocearlos con las manos, aprovechando sólo la parte que no cuesta trabajo romper.

Poner a calentar una cacerola con agua y un poco de sal. Cuando hierva, añadir los espárragos y dejar 2 minutos. Escurrir y reservar.

Cortar  la cebolla y la cebolleta en juliana y caramelizarlas a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y el jengibre molido. Cuando estén doradas agregar los espárragos y saltear 2 minutos más. Retirar la sartén del fuego

Batir en un cuenco aparte los 4 huevos y poner dentro el sofrito de espárragos y cebollas. Mezclar bien.


Huevos batidos
Poner al fuego la misma sartén del sofrito de las cebollas, impregnar todo el fondo y los laterales y cuando aún no esté muy caliente volcar el contenido del cuenco.

Dejar cuajar 1 o 2 minutos siempre a fuego lento. Darle la vuelta y cuajar por el otro lado, comprobando que esté bien cuajada en su totalidad.


Tortilla de espárragos

Tostar las rebanadas de pan, poner sobre cada una de ellas una cucharada de salmorejo y encima uno o dos triángulos de tortilla. Decorar con el jamón serrano bien picado. Fácil y deliciosa en el momento que más os apetezca.
Tostada base

Tapa de tortilla de espárragos con salmorejo y serrano


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario