Espaguetis con pesto de brócoli y limón

Casi cualquier cosa verde que se pueda comer puede ser convertido fácilmente en pesto, ¿no crees? Entonces, si estamos de acuerdo no hay excusa para hacer un pesto diferente y en este caso, reciclando un producto que en la mayoría de las veces, acaba en el cubo de la basura o para elaborar compost. Me estoy refiriendo a los tallos del brócoli. Estos tallos se parten en trocitos y junto a las inflorescencias, ralladura y zumo de limón, el toque inconfundible del ajo y una buena dosis de perejil y albahaca fresca, configuran un pesto realmente delicioso y buen acompañante para un plato de pasta. Y lo siento, ¡no hay queso amigos! Éste es un plato completamente vegetariano y muy sabroso en el que no echarás en falta nada más.
Espaguetis con pesto de brócoli y limón
Disfruta en menos de media hora, de un plato perfecto y muy saludable.

Ingredientes:

3-4 raciones
Para el pesto:
1 manojo de brócoli
100 gr de almendras o piñones
3 dientes de ajo picados
Zumo y ralladura de 1 limón
½ cucharadita de sal
Un manojo de hierbas frescas, en mi caso, perejil y albahaca fresca
½ taza de aceite de oliva virgen extra

Para la pasta:
350 gr de espaguetis o cualquier otra pasta de tu elección

Para la guarnición:
4 o 5 inflorescencias de brócoli
1 cucharadita de pimentón dulce
Pizca de sal
Tomates en aceite
 

Elaboración:

Hacer el pesto mediante la combinación de todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener un pesto bien mezclado y triturado.
Hervir la pasta según las instrucciones del paquete.

En una sartén grande aparte, poner un poco de aceite de oliva y tostar ligeramente la cucharadita de pimentón. Incorporar seguidamente los manojitos de brócoli y saltear durante un par de minutos. Salpimentar al gusto.
Escurrir la pasta una vez esté al dente. Retirar los ramilletes de brócoli y añadir la pasta cocida a la sartén. Encender el fuego e incorporar y el pesto. Saltear a fuego medio durante 5-6 minutos.Servir bien caliente junto a los tomates en aceite y los ramilletes salteados de brócoli.
Espaguetis con pesto de brócoli y limón



CONVERSATION

1 comentarios: