Calabacitas de queso y sobrasada



Calabacitas de queso y sobrasada

Calabacitas de queso y sobrasada




Calabacitas de queso y sobrasada


Receta ideal para una merienda o una cena ligera y así presentadas encantará a los más peques de la casa en el día de Halloween.Esta receta está inspirada en el blog: La Receta de la Felicidad, espacio en el que podeís encontrar recetas estupendas.
Ingredientes: (10 unidades)
  • 250 g de sobrasada
  • 250 g de queso crema
  • unas hojas de perejil
  • Palitos de aperitivo
  • Pan tostado integral o galletas saladas para untar
Elaboración:

Con una batidora, mezclamos la sobrasada y el queso hasta obtener una crema homogénea (este es un relleno que podemos usar para sándwiches en fiestas infantiles).

Llevamos al frigorífico al menos una hora, para que se endurezca y sea más fácil formar las calabacitas.

Pasado este tiempo, vamos tomando porciones de la mezcla del tamaño de una pelota de golf. Hacemos bolitas con las manos, un poco aplastadas y sin importar que sean perfectas. Las vamos depositando en una lámina de papel de hornear o similar.

Con un palillo humedecido en agua, vamos dibujando los surcos de las calabazas y las depositamos en el frigorífico hasta que vayamos a servir.

Justo antes de servir, colocamos unas hojitas de perejil o cilantro en cada calabacita, y colocamos un palito de aperitivo. Servimos inmediatamente acompañadas de galletas saladas o pan tostado integral para untar.


Calabacitas de queso y sobrasada

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario