En 1884, el maestro pastelero Paul Fürst instaló en el número 13 de la calle Brodgasse de la ciudad de Salzburgo (Austria), su propio negocio de pastelería y bombonería. Seis años más tarde Fürst presentó su primer "Mozartbonbon" que posteriormente comercializó en grandes cantidades con el nombre de Mozartkugeln.
La particularidad de este bombón era su forma casi perfectamente esférica. En 1905, obtuvo el máximo galardón en una feria especializada, en París. Hasta el día de hoy la receta no ha sufrido cambios y la confitería Fürst sigue elaborándolas de forma artesanal y de acuerdo a la receta original, aunque a día de hoy, hay muy diversas variantes de ingredientes y sabores.
Lo ideal para que el sabor sea lo más parecido al original, es utilizar mazapán alemán o austriaco que en estas fechas navideñas es posible encontrar en superficies como Lidl o Aldi, pero si no lo conseguís, usar el que tenemos en cualquier comercio que por estas fechas abunda en la sección navideña.
Esta receta la he adaptado para que os animeís a elaborarla en casa de una forma sencilla y poder disfrutarla con todo su delicioso sabor, os aseguro que os va a encantar. Esta es la receta:
INGREDIENTES:
100 gr de pasta de nougat o praliné
100 gr de mazapán
1 cucharadita de pistacho en polvo
1 cucharada de Kirsch
3 cucharadas de azúcar impalpable
10 gr de almendras picadas
100 gr de chocolate cobertura
40 gr de manteca
Trabaja ligeramente la pasta de nougat, córtala en dados de 1 cm y haz bolitas del tamaño de una avellana.
Amasa el mazapán con el licor, las almendras picadas, el pistacho en polvo y el azúcar impalpable tamizado. Modela un cilindro de 2 centímetros de diámetro y córtalo en tantos trozos como bolitas de mazapán hayas formado. Dispón los trocitos de mazapán sobre una superficie espolvoreada con azúcar impalpable.
Aplástalos y distribuye una bolita de nougat en cada uno de ellos y envuélvelos con el mazapán formando esferas.
Ralla o corta en trocitos pequeños el chocolate de cobertura, fúndelo al baño maría. Ya fundido el chocolate, agrega la manteca fría cortada en trocitos, mezclando bien.
Baña los bombones de uno en uno, colocándolos sobre una placa de metal forrada con papel de horno y deje secar el chocolate. Yo los he decorado con unas bolitas de chocolate para que se pare
Colócalos en moldes de papel para bombones procurando tocarlos lo menos posible para que no pierdan el brillo. Acomoda los bombones en cajas y guárdalos en lugar seco y fresco.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.